Unirá expo a Koons y Duchamp

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO. Polémicos e insoslayables, tan adorados como refutados, Marcel Duchamp y Jeff Koons se encontrarán cara a cara en una magna exposición en el Museo Jumex.

Titulada "Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons", la muestra propicia un encuentro inédito entre dos de los artistas más influyentes del siglo 20.

"Hay muchos puntos de cruce, por así decirlo, o intersecciones en donde se encuentran las dos obras y obviamente se entiende también a Jeff Koons que proviene del legado de Marcel Duchamp", explica Julieta González, directora del museo, sobre la exposición.

Duchamp (1887-1968), el vanguardista responsable de la creación del ready-made (objetos cotidianos presentados como arte), es el punto de partida para apreciar la obra de Koons (1955), también célebre por su representación magnificada de objetos.

A partir del 17 de mayo del próximo año, la totalidad del museo será tomada por el discurso curatorial de Massimiliano Gioni, quien propuso abordar la intersección entre los dos creadores.

"Él decidió darle un giro hacia la mirada de Jeff Koons incluyendo en la exposición obras importantes de Marcel Duchamp y señalando ciertas afinidades entre las dos producciones, como la economía del deseo", detalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR