Se unirá Ballet a Danzatlán

AutorMariana Montes

Por segundo año consecutivo, los artistas del Ballet de Monterrey lucirán sus líneas en Danzatlán Festival Internacional de la Danza, agenda dancística impulsada por la bailarina mexiquense Elisa Carrillo que este año, ante la pandemia por Covid-19, se trasladará a redes sociales.

La compañía regia presentará, con un video previamente grabado, la pieza "Inefable", del bailarín y coreógrafo español Diego Landín. Es un dueto que utiliza música de Franz Liszt y que versa sobre un amor intenso.

El ensamble presentó esta obra en el Danzatlán del 2019. Pisó los escenarios del Palacio de Bellas Artes y la sala que lleva el nombre de Elisa Carrillo, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

"Lo que podrán ver en ese video es una fusión de los ensayos en salón que hicimos con las parejas llamadas a interpretar ese pas de deux y de la función en la que bailamos en el Festival del año pasado. Es un demo que describe lo que sucedió en el montaje", indicó Luis Serrano, director artístico.

"Elisa (Carrillo) hace una labor impresionante de conexiones, se está dando a conocer a nivel nacional e internacional lo que ocurre con el baile en México. Por eso para nosotros es sumamente importante participar en esta clase de eventos y estamos agradecidos de que Elisa nos tome en cuenta".

El Ballet de Monterrey compartirá la función virtual con la Compañía de Danza del Estado de México, la Compañía Nacional de Danza y la Compañía Tania Pérez-Salas. La cita es mañana a las 19:00 horas.

Luis Serrano también tendrá otra participación dentro de Danzatlán: Formará parte del conversatorio "El panorama de la danza en México en el siglo 21"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR