Unión mañanera

AutorNayeli Estrada

Duplas que se han mantenido juntas por generaciones hay muy pocas, y una inigualable es el café con pan

FLAT WHITE + KOUGLOF

Las notas de avellanas que caracterizan el perfil de este clásico de herencia austriaca, destacan en compañía de un flat white.

"Los frutos secos pueden secar un poco el paladar, y el flat white combina su sedosa textura de micro burbujas con las avellanas del pan, creando una experiencia sedosa, cremosa y aterciopelada", dice el barista Alejandro Escobar, de Café Etrusca.

"Es un pan tipo brioche con pasas infusionadas en ron y mantequilla de avellanas, muy aromática, que deja sabores profundos y de mucha intensidad. Tiene una textura muy suave y esponjosa que combina muy bien con el flat white", destaca Kenny Kuri, experto en pan.

EXPRÉS+ CHOCOLATÍN

La intensidad es clave en esta propuesta, ya que el pan equilibra las notas del café.

"El exprés puede llegar a ser hasta 10 veces más intenso que un americano; tiene acidez, dulzura, un toque amargo y cuerpo robusto. Cuando se acompaña con el chocolatín, su perfil es mucho más fácil de percibir y relata las notas de chocolate y caramelos", destaca Escobar.

En esta pareja destaca la característica frase del maridaje "si crecen juntos, se acompañan bien".

"El chocolatín es un clásico francés con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR