La unión hace el Enjambre

AutorFidel Orantes

MÉXICO.- La ovación de la multitud resuena.

Sobre el escenario ya está todo montado: Luces, bocinas e instrumentos. Listo para que Enjambre salga.

Una vez arriba, sus integrantes son los ídolos, los famosos, esos con los que miles quisieran tomarse una foto, pedirles un autógrafo o estar cerca de ellos.

Pero debajo del entarimado son sólo Rafael, Luis Humberto, Julián, Javier y Ángel, cinco amantes de la música, que han hecho de su pasión una profesión.

Así, unidos por las notas se alistan para un nuevo show y, como ritual, rezan, encomiendan su presentación a Dios. Son creyentes.

"Gracias por Enjambre, por el don de la música, por la oportunidad de tocar frente a tanta gente y que podamos conectar, que podamos comunicar y nos puedan entender", expresó Rafael como parte de la plegaria.

"Te damos gracias y nos encomendamos a ti, junto a todo nuestro staff".

Son los instantes previos a salir al escenario. Su currículum ya incluye el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes, y este fin de semana el Festival Pa'l Norte, en Monterrey, y muchos otros en México y el extranjero.

Con más de 15 años de trayectoria, es una de las bandas de rock más populares de la actualidad, pero no han perdido la naturalidad y sencillez de esos chavos zacatecanos que soñaban con ser cantantes.

Si no fuera por la intervención de su equipo de trabajo, el grupo no dejaría de saludar y tomarse fotografías con los fans que los siguen hasta el hotel en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR