Unifica género trance

AutorMiguel González

Dispuesto a hacer feliz al público mexicano con lo más vanguardista de la escuela trance regresa el holandés Ferry Corsten, quien se presenta en el festival Ultra México, a celebrarse hoy y mañana en el Foro Pegaso, en Toluca, junto a colegas como Armin van Buuren, Afrojack, Carl Cox y Axwell & Ingrosso.

Y viene nada menos que con dos propuestas sonoras nuevas. Una es su sexto álbum de estudio, Blueprint, con un concepto futurista y temas de su autoría grabados con cantantes como Haliene y Niels Geusebroek. La otra es Unity, un proyecto en el cual hace equipo con colegas como Paul Oakenfold, DIM3NSION y muchos otros.

"En festivales y shows me reunía con otros DJs y planeábamos hacer algo juntos, mientras seguía ocupado con mis propios proyectos. Al terminar Blueprint (2017) veía que mi escena, la del trance, es un mercado fragmentado. Pensé que sería genial colaborar con varios artistas de mi género y llegar a un concepto de grupo que unificara nuestro sonido independientemente de los BPM (beats por minuto), y así nació Unity.

"Estoy muy satisfecho porque mi mentalidad es diferente esta vez. Definitivamente, se siente más dirigido hacia el sonido de trance adecuado", dice Corsten, de 44 años, en entrevista vía e-mail.

Con más de dos décadas en las tornamesas, el músico considera estar viviendo uno de sus momentos de mayor gloria profesional. Si se le pregunta por sus tracks predilectos, prefiere todo.

"Creo que puedo hablar más sobre un álbum que sobre una canción. Blueprint fue mi punto culminante, ya que había muchos más desafíos involucrados que sólo hacer una colección de tracks. Realmente disfruté todo el proceso", señala sobre el conceptual disco, cuyo hilo conductor lo narra el actor Campbell Scott.

Por si fuera poco, acaba de terminar su primer score, para la película...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR