Unidos en el arte

AutorPablo Andrés Serrano

FOTOGRAFÍA: RAÚL HERNÁNDEZ

Los esposos Lily von Bertrab de Toussaint y Jaime Toussaint unen también su talento para presentar la exposición "Cerrada Cuatro", en la Casa de la Cultura de San Pedro el viernes 13 de abril.

Le pusieron así a la exposición haciendo alusión a la calle donde viven pues siente que de ahí sale todo y es como su fuente de inspiración.

Ante más de 100 personas, Lily y Jaime mostraron una serie de pinturas abstractas y fotografías respectivamente, conformada por 19 cuadros y 29 fotos que evocan fragmentos de la cotidianeidad y sus emociones más íntimas.

Para esta muestra, Von Bertrab de Toussaint usó como boceto collages para trabajar los colores y las formas, darle un descanso a los matices y tener diferentes perspectivas para encaminarse a trabajar con elementos más definidos, pero siempre con el tema de lo abstracto fragmentado en lo cotidiano.

"Los espacios que se crean los empiezo a traducir en pintura, en un principio los empezaba a traducir muy abstractos y poco a poco comencé a dejar elementos más definidos para que se viera de dónde sale lo que pinté y todo parte de un collage donde agrego los elementos, formas y colores para esta serie", explicó.

Jaime Toussaint comenzó desde el año 2000 a documentar lugares en más de ocho países como México, Alemania, Madrid o Estados Unidos, con la intención de proyectar emociones que evocaran a la ausencia, desde lo sentimental hasta lo físico, recuerdos olvidados o momentos que nunca sucedieron; todo en fotografías de lugares que no fueron montados, sino reconocidos en la sensibilidad y atención del artista.

"Lo que trato de capturar son situaciones y objetos en particular que me provocan y recuerdan esas ausencias de mis padres, mis abuelos, mi hermano que falleció, o de momentos en los que no estuve presente.

También conversaciones que me hubiera gustado tener y no tuve, todo está puesto ahí en imágenes con escenarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR