Unidas por un fin

AutorConstance Cifuentes González

FOTOS: RAÚL HERNÁNDEZ Y FRANCISCO RODARTE

Para continuar apoyando a aquellos que padecen de alguna discapacidad intelectual, el Instituto Guadalupe, y la marca Dolce & Gabbana organizan una venta privada el 14, 15 y 16 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas en el cuarto piso del Hotel Quinta Real, en San Agustín.

Ésta es la segunda ocasión que se monta el bazar que ofreció descuentos del 75 al 90 por ciento, con la finalidad de donar parte de las ganancias al otorgamiento de becas para jóvenes de la institución, ubicada en Linares, Nuevo León, y la cual fue fundada por Marina Silva de Rodríguez, abuelita de Malele.

"El próximo año cumplimos 40 años de dar servicio, trabajamos en favor de las personas con discapacidad para incorporarlas a una vida auto suficiente, les damos todas las herramientas para su inclusión dentro de los ámbitos educativos, familiares y laborales", explicó Malele Rodríguez de Martín Laborda, presidenta del consejo del Instituto.

El evento, que ofertó cerca de 5 mil piezas, se realizó gracias a la vinculación de una de las consejeras de la organización con la división latinoamérica de la prestigiada marca italiana.

"Somos un programa muy diferente porque los muchachos duermen con nosotros de lunes a viernes en el internado. Ellos aprenden a hacer todas las labores de un hogar, cocinan, barren, lavan su ropa, hacen absolutamente todo, inclusive, los mayores trabajan durante el día en las maquilas que tenemos de chorizo y llegan a sus casas los viernes como el señor que gana su dinero a base de su trabajo", agregó Malele.

Accesorios, calzado, prendas de vestir casuales y formales, formaron parte de la muestra que logró reunir cerca de 800 personas en los tres días de venta.

Yolanda Ayala de Ayala, Marcela Decrescenzo de Rodríguez, Ivonne Ontiveros de Bueno, Itziar Iribarren de Morales y María Medellín de Rodríguez, presidenta del voluntariado, entre otras, formaron parte de la organización de la venta exclusiva.

"Les agradezco muchísimo el apoyo, nosotros, aunque tenemos mucho tiempo en Monterrey, no somos muy conocidos, entonces estamos tratando de darnos a conocer, por eso, los invitamos a Linares, les damos un paseo y les presentamos el programa, que es un plan revolucionario y los logros que hemos alcanzado son gracias a toda la gente que viene a este tipo de eventos", concluyó Malele.

Éste es el último ejercicio de recaudación del año a favor de los miembros del Instituto Guadalupe, sin embargo, la labor de brindarles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR