Único en el mundo

AutorSonia Torres

Un placer que había sido negado por mucho tiempo a quienes padecen de diabetes y que hoy puede ser posible es el consumo de vinos, pero de los caldos ecológicos provenientes de Uruguay, que son aptos para personas que presentan esta problemática.

Aunque ya habían llegado a México, estos vinos sólo se vendían en tiendas de especialidades o en la oficina de quienes los distribuyen, por lo que no estaban accesibles a todo público.

Ahora, sin embargo, ya se venderán en la mayor parte de las tiendas de autoservicio de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Fernando Herguette, representante de la casa de vinos La Cruz, proveniente de Uruguay, comenta que el vino ecológico fue certificado por la Asociación de Diabéticos de su país y presentado ante el Consejo Mundial de Diabetología en Dinamarca, donde se constató que no existen antecedentes a nivel mundial de otros caldos aptos para quienes padecen de diabetes, lo cual muestra que son los primeros y únicos en alcanzar esta distinción.

"El vino ecológico es elaborado con uvas cultivadas orgánicamente sobre un terreno preparado de forma natural, sin la presencia de fungicidas o de cualquier otro producto químico; y tanto la botella como el corcho, papel y tinta que se utilizan son reciclables", indica.

Esta casa de vinos ha elaborado cinco variedades de estos caldos, pero sólo tres se venden en México: malbec, merlot y arriloba, donde los primeros dos son tintos y el último es blanco, señala.

Luis Alzati Mariscal, director general de la comercializadora Alzati, expresa que los vinos ecológicos estarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR