Su única bronca: Levantarse temprano

AutorSebastián Moreno

A diferencia de otras noches de sábado, Francisco Javier Cruz se despidió del resto de Los Maldosos porque tenía una importante tarea que cumplir el domingo por la mañana.

Sus amigos, extrañados, le hicieron burla porque el reloj ni siquiera marcaba la medianoche, pero a "El Javi" nada le importó y encaminó sus pasos a su hogar ubicado en el corazón de la Colonia Garza Nieto.

El joven de 20 años de edad tenía la responsabilidad de ser presidente de la casilla básica 26, instalada en la calle Martín de Zavala y Ceballos, a la vuelta de su casa.

"Me estuvieron capacitando como dos meses, entonces no podía arriesgarme a fallarles. A la cama tempranito porque había que estar desde muy temprano 'al tiro'", dijo el joven con su marcado acento de barrio.

"Ya les había dicho a todos que iba a estar aquí en la casilla, total va a haber muchos sábados todavía".

Para "El Javi", el mayor obstáculo de la jornada electoral era no quedarse dormido, por lo que confiesa que durmió poco.

"Fue más fácil de lo que yo pensaba. La bronca fue levantarme temprano, anoche me metí como a las 11 de la noche, normalmente lo hago a las 3 ó 4 de la mañana. Le dije a la jefa: 'Me levantas a las 7', estuve con miedo de quedarme dormido, pero todo salió bien", expresó "El Javi".

A las 7:00 horas en punto, el integrante de Los Maldosos junto con el resto de su equipo de casilla comenzó con los preparativos previos, armando las mamparas y acomodando la papelería.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR