Unen sus talentos y crean videojuegos

AutorLuis López

Desde su computadora, Alder Gutiérrez, de 20 años, trabaja los detalles gráficos de uno de los personajes de su videojuego, un multijugador en el que pueden competir hasta ocho personas, y que debe estar listo para la tarde de hoy.

"Es un show como de ésos japoneses, de concurso, pero en una galaxia. Hay unas ondas manipuladas en medio de un coliseo, y hay unos seres que deben de saltarlas para no perder", explica el alumno de Multimedia y Animación Digital de la UANL.

Él participa en el Global Game Jam, que reúne simultáneamente a miles de jóvenes de 72 países con el objetivo de crear en 48 horas, que terminan hoy, un videojuego desde cero.

Esta actividad tiene por quinto año consecutivo una sede en la Ciudad, administrada por el estudio de desarrollo de videojuegos Ennui y el Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster (MIMEC).

Desde la Prepa UDEM Unidad San Pedro, más de 220 jóvenes de distintas universidades trabajan en equipos desde las 17:00 horas del viernes para completar un videojuego, desde la idea inicial hasta programación, gráficas y sonido.

El maratón creativo tiene como objetivo impulsar la industria de desarrollo de juegos de video, explica Ignacio Martínez, fundador de Ennui y organizador de la actividad.

"Se trata de que se dé a conocer que en diferentes partes del mundo esta industria de los medios creativos está creciendo, que sí hay demanda de la gente", expresa.

Los equipos los integran hombres y mujeres de distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR