Unen Ecovía con Línea 1

AutorAlberto Rodríguez

A seis meses de operación de Ecovía, las autoridades estatales concluyeron la conexión de la Estación Mitras de la Línea 1 del Metro con la del BRT.

Hasta hace poco, los usuarios del Metro que querían hacer el trasbordo hacia la Ecovía, o viceversa, tenían que hacerlo de manera indirecta, pues eran obligados a abandonar alguna de las estaciones, cruzar la calle a nivel y reingresar al otro sistema.

Desde hace algunos días, se habilitaron estos nuevos andadores que permiten acceder de manera directa.

Las estructuras fueron construidas a ambos costados de la Avenida Rodrigo Gómez y comunicadas mediante un puente con las estaciones ubicadas en la parte central del camellón.

Los usuarios que descienden del sistema Ecovía y quieren realizar el trasbordo abandonan la estación por una salida ubicada en la parte norte de la misma para acceder a unas rampas y subir hacia la estación del Metro.

A mitad de camino, la rampa comunica con un par de puentes, uno para subir a los andenes con dirección a Talleres y el otro para abordar el Metro con dirección a la Estación Exposición.

En un principio se había mencionado que la conexión estaría lista a finales de junio, pero demoró un mes más.

Cabe señalar que aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR