Unen fuerzas IMSA y Valmont

AutorCésar Sánchez

Formet, subsidiaria del grupo regiomontano IMSA, realizó una alianza estratégica con la empresa estadounidense Valmont Industries para producir, distribuir y comercializar postes troncocónicos para la transmisión y distribución de electricidad.

Además de cables eléctricos, los postes también pueden utilizarse para cables y antenas de telecomunicaciones, así como para instalar lámparas de iluminación.

Alejandro del Río, director general de Formet, indicó que, con una inversión cercana a 10 millones de dólares, la empresa inició en marzo pasado la operación de una planta para producir postes troncocónicos, con una capacidad de 7 mil 500 toneladas anuales, que representan cerca de mil postes.

La semana pasada, Formet y Valmont formalizaron una asociación, en la que acordaron que la empresa estadounidense pagara a la mexicana cerca de 4.9 millones de dólares por el 49 por ciento de la planta productora de postes y hacer de ella la nueva empresa Valmont Formet, en la que los regiomontanos mantienen el 51 por ciento de participación.

Los principales clientes en México de la nueva empresa son la CFE y la creciente industria de telecomunicaciones.

Con 40 años de vida y presidida por Mogens C. Bay, Valmont Industries es el líder mundial en el mercado de postes, cuenta con 12 plantas enfocadas a este mercado en Norteamérica, Europa y Asia, y sus ventas alcanzaron los 614 millones de dólares el año pasado.

Benjamín Clariond, director de IMSATEC, expresó que, además de su parte del capital, Valmont aportará también tecnología y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR