Unen esfuerzos

AutorEnrique Avila

La unión hace la fuerza, y esto bien lo saben los fabricantes automotrices, es por ello que, como un hecho sin precedentes, BMW, Renault y Delphi anunciaron esta semana la firma de un acuerdo mediante el cual se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo y producción de vehículos que utilizan combustible sólido.

El acuerdo ha sido oficialmente firmado el pasado martes 2 de mayo en las oficinas de Delphi en París.

Ahí estuvieron Dr. Burkhard G"schel, responsable de desarrollo de BMW; Donald R. Runkle, presidente del sector dinámicas y propulsiones de Delphi; y Pierre-Alain de Smedt, vicepresidente ejecutivo de Renault.

Se espera lograr un acuerdo de desarrollo conjunto entre las tres compañías en un lapso de 60 a 90 días.

Esta unión refuerza el acuerdo al que llegaron Delphi y BMW en abril del año pasado, mediante el cual ambas compañías apoyaban el proyecto de desarrollo de un combustible para ser utilizado como auxiliar en los vehículos a gasolina para pasajeros.

Dicho Acuerdo incluye a partir de ahora, el desarrollo de convertidores diesel de combustible de celdas para camiones ligeros y pesados fabricados por Renault.

Esta tecnología permitirá a BMW y a Renault ofrecer vehículos electrónicos que funcionarían inclusive con el motor apagado.

Esta tecnología tiene el potencial de reducir algunas de las emisiones producidas por un motor de combustión interna.

Cada quien su parte

Delphi desarrollará los sistemas de gasolina y diesel, mientras que BMW y Renault integrarán este sistema a sus vehículos en el transcurso de los próximos cinco años.

El combustible sólido proporcionará más energía al vehículo para mejorar sus sistemas eléctricos y ofrecer funcionalidad al consumidor.

Usar combustible sólido tiene sus ventajas.

Según BMW, uno de los beneficios es que da poder al motor aunque no esté encendido.

Por ejemplo, en un congestionamiento de tráfico, se puede apagar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR