Se unen distribuidores de motos

AutorRoberto Aviles

Los distribuidores japoneses de motocicletas, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, se unieron para conformar la Asociación Mexicana de la Industria de Motocicletas.

La finalidad de la asociación es difundir, motivar e incrementar el uso de la motocicleta, como un medio de transporte eficiente, económico y seguro e ideal para las necesidades del mercado mexicano en segmentos de uso utilitario, de trabajo y de entretenimiento.

Aunque los representantes hablan de una industria de motocicletas, la realidad es que tan solo Honda realiza en México actividades de ensamble.

Al respecto Katsoyuki Tanaka, embajador de Japón en México, afirmó que es difícil aceptar un mercado nacional de motos tan pequeño.

Dijo que en Japón, existiendo un nivel de población muy similar al mexicano circulan cerca de 25 millones de motos, mientras que en México el parque es de tan solo 500 mil.

Javier Martínez Abrego, director general de Kawasaki, afirmó que en 1999 se vendieron 39 mil 800 motocicletas y para el año 2000 se espera colocar un total de 44 mil unidades.

"En tanto el volumen de venta sea tan bajo, las firmas productoras de motos no pueden considerar la posibilidad de fabricar sus productos en México", precisó.

Descartan monopolio

En la demanda de motocicletas, las autoridades estatales y del Distrito Federal desempeñan un papel importante.

Precisamente, en una o dos semanas, las autoridades de la capital del país darán a conocer a los ganadores de la convocatoria que hicieron para renovar su parque vehicular de motos.

Los principales participantes son Kawasaki, Suzuki, Yamaha y Harley Davidson y los vehículos se utilizarán para fines de seguridad pública.

"En realidad los requisitos son muy estrictos y la competencia por ganar la convocatoria es muy dura.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR