Unen brasileños y Conalep esfuerzos para técnicos

AutorJuan Antonio Lara

Con el propósito de preparar mejores técnicos e incrementar la competitividad de las empresas de ambos países, funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil visitaron varios planteles del Conalep de Nuevo León en el marco de un convenio entre ambas instituciones.

Jorge Luiz Pasqual, director del Centro Tecnológico de Mecatrónica y del Centro Tecnológico Automotivo de Río Grande de Sul, de Brasil, y Saul Joao Devenz, del Senai, visitaron el Conalep "Dr. Carlos Canseco" de Apodaca donde se imparte la carrera de mecatrónica automotriz, que tiene convenios con la empresa francesa Peugeot y con Aviacsa, entre otras compañías.

"La salida para los países en desarrollo es la educación y tanto Senai como Conalep tenemos una función muy importante como es preparar a los técnicos y prestar asesoría tecnológica a nuestras empresas para hacerlas más competitivas frente al mercado mundial", indicó Pasqual.

Al igual que el Conalep, el Senai maneja 65 escuelas técnicas, pero también imparten educación a nivel profesional.

Jorge Covarrubias Ortiz, director general del Conalep Nuevo León, mencionó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR