Unen apoyo a Oaxaca con belleza pianística

AutorLuis López

La música clásica sonará mañana con causa en la velada musical "Canta Piano para Oaxaca", donde cinco maestros de este instrumento se unirán para ayudar a damnificados por los sismos de septiembre pasado.

La totalidad de los fondos recaudados en el concierto, que será en el Auditorio San Pedro, se destinará a la zona del Istmo de Tehuantepec, señala Cristina Sada Salinas, quien organiza la velada con su esposo, Miguel Fernández Mandik, uno de los intérpretes programados.

"Queremos ofrecer un evento donde no sólo des dinero a una buena causa, sino a cambio te lleves un espectáculo de gran belleza que hace bien al alma", expresa.

Junto con Fernández Mandik, de origen checo y radicado en Monterrey, tocarán otros cuatro pianistas locales: Rodrigo González Barragán, Miguel Ángel Aguirre, Eduardo Orozco y María Teresa Gracida, quienes no cobrarán por sus presentaciones.

El programa musical se integrará de piezas del repertorio tradicional pianístico. Se escucharán notas de Brahms, Chopin, Liszt, Ponce y Gershwin, entre otros.

Es el segundo concierto que Sada Salinas organiza a beneficio de Oaxaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR