Se unen AN y PRD ...pero en Juárez

AutorÁngel Charles

Lo que en la esfera política a nivel nacional luce casi imposible, en el Municipio de Juárez se logró ayer.

Simpatizantes panistas y perredistas unieron fuerzas para buscar anular la elección de Alcalde en aquel municipio por presuntas irregularidades detectadas durante la jornada celebrada el domingo pasado.

Desde las 9:30 horas, unas 200 personas entre albiazules y perredistas realizaron un plantón en las afueras de la Comisión Municipal Electoral, ubicada en Bernardo Reyes y Tapia, en la cabecera municipal, donde exigieron a los funcionarios del organismo repetir la elección.

En medio de un calor incesante, a través de pancartas y gritos, los manifestantes expresaron su malestar por la victoria del candidato a la Alcaldía de la Alianza por México, el priista Heriberto Treviño Cantú.

"Ciudadanos exigimos nueva elección", "Heriberto, el pueblo no te quiere" y "Exigimos transparencia, ya basta de corrupción en Juárez", fueron algunas de las consignas lanzadas por los inconformes a través de las pancartas.

"Nuestra protesta es porque no quieren abrir las urnas y contar voto por voto. En Juárez estamos luchando por un cambio y no es justo que funcionarios municipales hayan ido a las colonias unos días antes de la elección a ofrecer dinero, almuerzos y acarrear gente", expresó Verónica Palomares, seguidora panista.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR