Pactan Unefon y Iusacell compartir sus coberturas

AutorVerónica Gascón

EL NORTE / México

MÉXICO.- Unefon y Iusacell acordaron compartir sus capacidades de redes y roaming para incrementar su cobertura hasta 3 mil poblaciones de la República, en una primera etapa.

Con el convenio, las telefónicas del Grupo Salinas pretenden captar una porción importante de clientes que por ahora son de Telcel y Telefónica Móviles. Sin embargo, el servicio no será implementado de forma inmediata.

"Va a haber un intercambio para que ambas empresas puedan transmitir en prácticamente todo el territorio nacional", dijo una fuente de Unefon.

"Nuestro costo por minuto es de un cuarto del que cuesta en la competencia. Ahí no tenemos problemas para ganar mercado; el gran problema ha sido la cobertura", agregó.

De los 32.3 millones de usuarios celulares que hay en México, Telcel concentra el 79.3 por ciento, Telefónica Móviles el 12.6 por ciento, Unefon el 4.1 por ciento y Iusacell el 4 por ciento restante.

En un comunicado, se informó que el acuerdo entre Unefon y Iusacell contempla una vigencia de 10 años y en términos generales establece el intercambio de capacidad de red y roaming en 8 de las 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR