Une proyecto teatral a alumnos de arte

AutorCristóbal Martínez

Cuando Sergéi Prokófiev creó la fábula musical de Pedro y el Lobo, seguro no imaginó que sería el pretexto para unir a artistas de distintas ramas.

Y es que estudiantes de las Facultades de Artes Escénicas, Música y Artes Visuales de la UANL decidieron tomar el clásico cuento y añadirle danza, teatro, animación y diseño gráfico, en la que esperan sea la primera de muchas producciones colaborativas entre las distintas escuelas.

"El mayor reto es que ésta es la primera vez que estas facultades, sumamente artísticas, creativas, nos reunimos para trabajar en conjunto, y tenemos que estar luchando contra nuestro propio ego, nuestra propia experiencia, nuestros propios deseos", dijo Mihail Kangalov, director general del proyecto.

En la producción, que se presentará mañana y el domingo en el Teatro Universitario, participan más de 60 personas, entre bailarines, músicos y actores.

"Nuestra idea era sacar lo infantil que traemos nosotros y plasmarlo por medio de instrumentos o cuerpos, en una puesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR