Los une mejorar 'corazón' de colonias

AutorJaveira López Matta

En un esfuerzo conjunto entre vecinos, Distrito Tec y autoridades, tres parques del sur de Monterrey son rehabilitados.

Los espacios públicos ubicados en las colonias Valle Primavera, Narvarte y Residencial Florida tendrán una nueva cara entre marzo y abril, cuando se espera puedan concluir las obras.

El proyecto inició en marzo del 2017 y contempla rehabilitar 17 mil 300 metros cuadrados.

"Desde el 2015 nos buscaron los vecinos y dijeron: 'bueno ya hicimos todo lo básico, limpiar, plantar árboles, instalamos un sistema de riego; ahora queremos plantear una rehabilitación y quedó muy padre porque para Distrito Tec el espacio público es muy importante, porque es un lugar para encontrarnos, conocernos y construir comunidad", comentó Lorena Pulido, gerente de Capital Humano y Comunicación de Distrito Tec.

Para hacer realidad las ideas de los vecinos empezaron a plantear un diseño y buscar recursos.

"Llegamos con municipio y le presentamos el proyecto y comenzamos el proceso de vistos buenos y luego el recurso que es uno de los temas más importantes.

"Entonces los recursos para el mismo es el 60 por ciento de vecinos y Distrito Tec, y el 40 por ciento municipio", expresó Pulido.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR