Une con capitulares poesía y arte-objeto

AutorAndrea Acosta

Bajo la idea de que las palabras no mueren, Yolanda Barrera busca anclar las suyas a la historia con una colección de arte objeto que va de la mano del lanzamiento de su nuevo libro.

La palabra en pie. La palabra en piedra es el quinto libro de la artista y junto con su texto abrirá la exposición "Capitulares: La palabra al pie de la piedra".

Hoy a las 20:00 horas, la escritora y creadora visual presentará su proyecto en el Centro Cultural Plaza Fátima.

"El libro tiene 51 poemas, todos son breves y están en diferentes escenarios que tienen que ver con la palabra. Por ejemplo, la palabra como recurso de sobrevivencia, como tormento, como plegaria o como forma de aprendizaje", explicó Barrera.

"Cada poema tiene una capitular, lo que significa que la primera letra de cada poema está destacada, y así es como se engancha al arte objeto".

La exposición consta de una selección de 35 poemas, convertidos en piezas construidas sobre piedra utilizando letras capitulares de madera, metal o plástico, llevando la palabra del papel a la tridimensionalidad.

Para la escritora, tanto los textos como la exposición son un homenaje a la palabra cuyo uso hace al individuo plenamente humano.

"En la muestra también hay poemas impresos sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR