Under Construction / Fotos digitales: Impresión aquí y allá

AutorIgor Galo

En el año 2008, las cámaras digitales habrán sustituido totalmente a las cámaras tradicionales en Estados Unidos. Por el momento, las ventas crecen a un ritmo anual superior al 20 por ciento, y se acercan a los 29 millones de unidades anuales, sin contar las cámaras integradas en los celulares o PDA.

Con estas cifras en la mano, no es de extrañar que el número de negocios electrónicos dedicados a la impresión a distancia de fotografías aumentan día a día para atender a los millones de consumidores que han dado el salto a la fotografía digital en los últimos años.

Aunque estas cifras son menores en México y los plazos mayores, la tendencia es la misma, lo que inevitablemente cambiará la forma de imprimir las fotografías y, de paso, el negocio fotográfico en supermercados, grandes almacenes y farmacias.

Las imágenes se pueden imprimir en cualquier hogar dotado de impresora, aunque el alto costo del papel fotográfico y las tintas de color hacen recomendable recurrir a cualquier de estos servicios internacionales o mexicanos, que por precios que oscilan entre los 20 y los 40 céntimos de dólar sacan copias de las fotografías y las envían a domicilio.

El funcionamiento es muy sencillo. El cliente tan sólo necesita acceder al sitio web del servicio de impresión, y seleccionar qué fotografías desean imprimir. Una vez seleccionadas, la web comienza a subir los archivos a su servidor, un proceso que puede durar varios minutos, tras lo cual se imprimen y envían por correo postal a casa del cliente.

Una opción cómoda y económica para imprimir las que se desean conservar en papel, excepto para quienes no dispongan de una conexión de banda ancha con una velocidad de 128 Kbps o superior. Precisamente la baja penetración de la banda ancha en México (ADSL o cable) es el mayor freno a que estos servicios compitan con las tiendas tradicionales de impresión, por el momento.

Además, la mayor parte de estos servicios en línea de impresión incluyen los llamados "álbumes virtuales" gratuitos, que permiten publicar en internet las fotografías para que puedan ser vistas por amigos y familiares a través del navegador, estén donde estén. Una utilidad adicional que cada vez más internautas utilizan.

Uno de estos servicios de impresión de fotos digitales es Pixelin.com, que distribuye las copias a domicilio con un costo de envío de unos 40 pesos mexicanos a cualquier punto de la República o del mundo, si se desea enviar copias a parientes o amigos.

Los precios por copia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR