Son unas joyas 'marca' Mauricio

AutorTeresa Martínez

Fue Alcalde de San Pedro en dos ocasiones y ha incursionado en las artes plásticas, pero Mauricio Fernández tiene otro talento no tan conocido: diseñar joyería.

Su obra más compleja recién la terminó: un conjunto de collar, brazalete, aretes y anillo con esmeraldas trapiches, montadas con figuras de bichos de oro sobre un enramado esculpido en plata ennegrecida.

"(Es) como a veces veo a los animales en la naturaleza, que andan caminando entre las ramitas", describe el político panista.

La esmeralda trapiche es un raro tipo de piedra preciosa que sólo se localiza en los yacimientos de Muzo y Peñas Blancas, Colombia. Se distingue porque su tono verde se combina con franjas oscuras que forman una "estrella".

En agosto, Fernández exhibió sus floreros motorizados. Uno de ellos fue vendido por la galerista Emma Molina en la Select Fair, Miami, entre los 8 mil y 10 mil dólares.

ARTE-OBJETO

Fernández adquirió las esmeraldas trapiches en una subasta de la Colección Hoppel, en EU. A partir de sus propiedades, creó el diseño con Sergio Guerra, artista y joyero con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR