Creatividad hasta en el último rincón

AutorAlejandra A. Reyes

Actualmente, los proyectos para baño buscan composiciones funcionales y cómodas que generen atmósferas llenas de diseño. Gracias a estas características, las personas pueden disfrutar de un momento de relajación sin tener que moverse de su hogar.

"La idea de crear un spa en casa se ha convertido en una de las tendencias más relevantes. La gente trata de experimentar el confort y la comodidad de los balnearios de lujo y recrearlos en sus viviendas", explicó Mike Teresso, representante de la firma Laufen.

Para crear este tipo de atmósferas es necesario contar con algunos equipos, como las tinas, en las que es posible recostarse y relajarse. De igual forma, es fundamental una iluminación que pueda regularse según el estado de ánimo.

La elección del mobiliario también juega un papel importante para generar estos ambientes. Algunas líneas en tono blanco se integran fácilmente a cualquier decoración, y una de sus principales ventajas es que se pueden enfatizar en el entorno acentos de color.

No obstante, algunas colecciones, como Ilbagnoalessi Dot, diseñada por el arquitecto holandés Wiel Arets, ofrecen un acabado en cerámica negra mate que resalta en el área de baño. Los muebles están inspirados en formas geométricas que aportan un concepto contemporáneo.

"Esta colección destaca por sus formas asimétricas, que ofrecen un aspecto ligero. Un círculo, que adorna casi todas las piezas, representa el punto sobre la letra i", mencionó Teresso.

Por su parte, Ilbagnoalessi One, creada por el diseñador Stefano Giovannoni, tiene trazos redondeados que producen un toque femenino y suave.

VITALIDAD PARA TODOS LOS ESPACIOS

Otras colecciones que pueden incluirse en el hogar son la Lb3, diseñada por Ludovica y Roberto Palomba, quienes para crear este concepto estudiaron la forma de vivir en las metrópolis internacionales.

"De su investigación descubrieron que la mayoría de las personas tienen la predilección por los estilos de los siglos 19, 20 y 21, pero al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR