Las Udis logran sobrevivir

AutorAlicia Díaz

No den por "muertos" a los créditos hipotecarios en Unidades de Inversión, Udis.

Este tipo de financiamiento se seguirá ofreciendo, porque tiene características que lo hacen adecuado para un perfil de cliente.

Permite ampliar la capacidad de compra, por ejemplo.

Actualmente, la mayoría de las instituciones ha eliminado los préstamos en Udis de sus opciones y ha liquidando la cartera incorporada al programa Punto Final.

Los créditos ahora están más protegidos y no importa la moneda, pesos o Udis, las personas pueden elegir el instrumento que más les convenga, asegura Isidoro Sánchez.

El director general del Negocio Hipotecario Individual de BBVA Bancomer señala que actualmente los créditos en Veces el Salario Mínimo y en Udis dan mayor poder de compra que los que son en pesos a tasa fija.

"A lo largo del tiempo, si tú sumaras las mensualidades pagadas, un crédito en Udis paga entre un 8 y un 10 por ciento más en pesos corrientes que uno en pesos.

"Pero te dio la ventaja del poder de compra, algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR