Es UDEM reconocida internacionalmente por su modelo de formación integral

El modelo educativo que distingue a la Universidad de Monterrey fue motivo de reconocimiento internacional, al ser acreedor a tres premios por parte de la National Association for Student Affairs Professional Administrators (NASPA), organización internacional que reconoce anualmente las mejores prácticas internacionales y los programas de excelencia en el área de asuntos estudiantiles.

De entre mil 400 universidades participantes, la UDEM obtuvo tres premios: NASPA Excellence Awards 2008 Silver Winner y el NASPA International Best Practices Award for International Programming, en la categoría de “Transformational Leadership through Experiential Education” (Liderazgo Transformador a través de la Educación Experiencial), por su modelo de formación integral; mientras que el programa de “Misiones al África” ganó el NASPA International Best Practices Award for Student Philanthropy, en la categoría de “Transformational Leadership” (Liderazgo Transformador).

Para obtener el NASPA Excellence Award Silver Winner, la UDEM compitió con mil 200 campus universitarios que son socios de la NASPA. La Universidad se hizo acreedora a este reconocimiento gracias a su modelo de formación de líderes a través del aprendizaje experiencial.

Para los dos premios obtenidos de NASPA International Best Practices Award, la Universidad de Monterrey compitió con instituciones de educación superior de más de 30 países, entre los que se encuentran Japón, Inglaterra, Malasia, Egipto, España, Líbano, Estados Unidos y México.

Los premios fueron entregados en el Congreso 2008 de NASPA, celebrado en la ciudad norteamericana de Boston del 8 al 12 de marzo, por el Dr. Michael Zoll, coordinador de las Mejores Prácticas y por la Dra.

Olga Rybalkina, presidenta de la Comunidad Internacional de NASPA. En la historia de esta organización internacional, la UDEM es la primera institución educativa que obtiene tres reconocimientos en estas categorías.

Desde su fundación, en 1969, la UDEM cuenta con un modelo de formación integral que favorece en sus alumnos el crecimiento personal, el trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo.

Guadalupe Ramos Villarreal, vicerrectora de Educación Media Superior y Formación Integral de la UDEM, explicó que, a diferencia de otras universidades, en la UDEM todos los estudiantes de carreras profesionales cursan materias cocurriculares, lo que contribuye a potenciar los talentos y habilidades de liderazgo. Para tal fi n, la Universidad cuenta con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR