Está UDEM de fiesta

AutorEl Norte / Staff

La Universidad de Monterrey está de fiesta. Este mes cumplirá sus primeros 50 años de existencia desde aquel día en que inició clases por vez primera: el 8 de septiembre de 1969.

Y este camino, que ha estado lleno de retos de crecimiento y cambios en las tendencias educativas, lo conmemorará con actividades culturales y en beneficio de la sociedad.

La invitación está abierta a todos los alumnos, ExaUDEM, profesores, benefactores y colaboradores que forman parte de la comunidad universitaria, pero también al público en general que desee sumarse a la celebración.

"Empezamos esta semana, el miércoles 4 de septiembre. Presentamos la Revista 360° UDEM", señaló Nery Gracia, directora de Comunicación y Mercadotecnia de la Casa de Estudios privada.

Se trata de la nueva propuesta editorial para la comunidad universitaria con una imagen actual, contemporánea y con los contenidos de interés para los jóvenes, que también estará disponible en versión digital.

En el evento gratuito estará presente el productor musical Camilo Lara, creador del Instituto Mexicano del Sonido y asesor de la película "Coco" para ofrecer una conferencia magistral y un DJ Set con su trabajo.

"Él nos platicará sobre sus retos en la creatividad y la innovación como músico y como productor musical en el estilo de música que él maneja", señaló Gracia.

Al día siguiente distintos grupos y bandas de jóvenes de preparatoria se reunirán a orar a través de la música en el concierto "SOMOS", que será a beneficio de grupos misioneros.

El viernes 6 se desarrollará un encuentro intercongregacional para recordar y reflexionar sobre la historia de cinco décadas de la UDEM. Al final del día habrá una celebración eucarística de aniversario oficiada por el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Nuestras congregaciones fundadoras van a reflexionar sobre lo que la universidad representa en estas cinco décadas en nuestros principios fundacionales", señaló la directiva.

Las familias tendrán la oportunidad de convivir y ejercitarse con el circuito 5K "Corramos por los 50"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR