Ubican en Sabinas otro campo de tiro

EL NORTE/Staff

Otro campo para entrenamiento de delincuentes, ahora en Sabinas Hidalgo, fue descubierto y desmantelado ayer por elementos del Ejército, quienes rescataron a dos hombres que estaban secuestrados y detuvieron a una mujer que los custodiaba.

Apenas el sábado, los militares descubrieron un campo de tiro ubicado en un rancho en las faldas del Cerro del Fraile, en El Carmen.

Mediante un comunicado emitido anoche, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la captura de una mujer, de quien no se proporcionó su nombre, pero fue ligada al grupo de los Zetas.

La localización del narcocampamento, precisa el boletín, se realizó alrededor de las 6:30 horas cuando un convoy de militares se desplazaba sobre un camino de terracería en Sabinas Hidalgo.

"Al efectuar reconocimientos terrestres sobre caminos de terracería en los límites del municipio de Sabinas Hidalgo, en un rancho de nombre El Jacalito, se localizó un campo de entrenamiento del grupo delictivo los Zetas", destaca el documento.

Mientras los soldados revisaban los terrenos del rancho, se precisó, localizaron a los dos hombres, quienes presuntamente se encontraban privados de su libertad y de los que no se proporcionó su identidad.

De acuerdo con el comunicado, la detenida era la persona que se encargaba de custodiar a las víctimas.

En el reporte militar se precisó que los soldados también aseguraron 8 armas largas, una granada de fragmentación, 80 cargadores, 4 mil cartuchos y cuatro vehículos.

También decomisaron siluetas para práctica de tiro, uniformes camuflados tipo cazador, dos radios de comunicación, cuatro aparatos Nextel, así como el predio.

Se señala que todo lo asegurado, los secuestrados y la detenida fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para que iniciara una averiguación.

Éste es el segundo narcocampamento que los militares ubicaron y desmantelaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR