Ubican prioridades a nuevo Gobierno

AutorMoisés Ramírez y Alfredo González

Durante el Foro Internacional IMEF 2013, empresarios demandaron que el Gobierno federal agilice el gasto público y que exija un freno a las prácticas desleales de comercio para que el país mantenga su ritmo de crecimiento.

Más que el problema de las grandes desarrolladoras de vivienda del País, lo que preocupa a Cemex es la lentitud del Gobierno federal para ejercer el gasto público en obra pública, advirtió Fernando A. González Olivieri.

Entrevistado previo a su participación en Foro Internacional IMEF 2013, el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex, urgió de esta manera al nuevo Gobierno federal, a que termine de tomar el control, de poner a la maquinaria completa del gobierno a funcionar para que se ejerza e gasto público.

De la cementera, indicó que ésta mantiene su expectativa de crecimiento en volúmenes de ventas del 2 por ciento en México.

Añadió que las inversiones en mantenimiento y reposición de algunos activos de las plantas en México siguen en curso.

Pero advirtió que, de persistir la lentitud en el gasto federal para obra pública, la previsión en ventas pudiera verse afectada en una proporción mayor a la caída en la demanda de cemento de las grandes constructoras de vivienda, quienes en conjunto representan el 1 por ciento del volumen vendido por Cemex en México.

La industria nacional exigió al Presidente Enrique Peña Nieto aprovechar la visita del líder chino, Xi Jinping, para exigirle el freno a las prácticas desleales de comercio o "dumping" a través de subsidios y triangulación de exportaciones.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director de Deacero y presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR