Ubican parroquias del país a través de la red

AutorLourdes Zambrano

Aunque varias parroquias tienen su información en línea, muchas, sobre todo de zonas alejadas de las ciudades, no han aprovechado internet, en el que ahora se encuentra el portal "Parroquias de México".

La Arquidiócesis de Monterrey lanzó a finales de 2010 una segunda página de internet que consideran una continuación del portal "Dondehaymisa", pero que se enfoca en enlistar las parroquias, catedrales y santuarios de las diócesis del País.

Hasta el momento están dados de alta más de 7 mil 142 centros de culto, registrados en la base de datos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

De acuerdo con el padre Leopoldo García, coordinador de sistemas de la Arquidiócesis, el portal pretende ayudar a los trámites de los fieles.

"Muchas personas que desean casarse y que tienen datos erróneos en sus actas tienen que venir para que solicitemos el acta original en la parroquia donde los bautizaron. Muchas veces no se acuerdan del nombre del templo, sólo de la ciudad o de la colonia.

"El portal te facilita el teléfono y el correo electrónico en donde puedas contactarlos", señaló García.

Fabián Leal, administrador de las páginas de la Arquidiócesis, comentó que éste es un problema común de muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR