Ubican focos rojos en Edomex

AutorEnrique I. Gómez

EL NORTE / Estado de México

TOLUCA.- Reunidos en la 22a. Zona Militar, dirigentes de los nueve partidos que contenderán en los comicios del próximo domingo en el Estado de México, identificaron municipios de riesgo y conocieron el operativo de seguridad.

En la vigilancia intervendrá la policía estatal, el destacamento de la Policía Federal Preventiva, elementos de la Procuraduría estatal, y de ser necesario, participará la milicia; al tanto del despliegue estará el Instituto Electoral del Edomex.

A la reunión, además de Manuel Cadena, Secretario de Gobierno, y los líderes de los 9 partidos políticos que participan en la elección, estuvieron representantes de la Policía Estatal, Protección Civil, la PFP, el Ejército Mexicano y la Procuraduría estatal.

Uno de los compromisos fue que los partidos comuniquen al Instituto las incidencias, y sea este organismo quien avise a la autoridad correspondiente.

En total hermetismo, lo que sería la quinta reunión de la mesa política entre los partidos y el Gobierno en vísperas de las elecciones del 9 de marzo, para renovar los 124 Alcaldes y 75 Diputados locales, se convirtió en un encuentro para garantizar la seguridad durante las votaciones del domingo.

A la cita acudió Isidro Pastor, líder del PRI estatal, quien se había negado a participar en los tres anteriores encuentros; sin embargo, ahora llevó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR