Ubican a ex agentes entre sicarios muertos

AutorEL NORTE / Staff

CULIACÁN.- Marco Antonio Higuera, Procurador de Sinaloa, informó que por lo menos tres de los 11 civiles muertos en el enfrentamiento con elementos del Ejército en el poblado de Estación Bamoa, Municipio de Guasave, eran ex policías y ex militares.

Higuera Gómez detalló que fueron 11 y no 10 los presuntos integrantes del crimen organizado que perdieron la vida en la balacera, de los cuales, siete fueron identificados oficialmente.

Se trata de José Alberto Rocha, de 21 años, originario de Navolato; Luis León Leyva, de Balbuena, Navolato, ex policía estatal; Óscar Noel Montoya López, de 50 años, quien como antecedente registra una detención en 1986 por portación de arma de fuego.

Además de Omar Adrián Montoya, "El Chonte", de 35 años, ex policía municipal de Guasave y presunto jefe de pistoleros del "Chapo Isidro"; José Leonardo López Murillo, de 40 años, también de Navolato; Jesús "N", de 17 años, con domicilio en Angostura, y Carlos Miguel Velázquez Terrazas, de 27 años, quien fue militar y al parecer es originario de Hermosillo.

El Procurador de Justicia de Sinaloa indicó ayer, en conferencia de prensa, que la mayoría de los hombres que murieron en las balaceras de la sierra vestían uniforme tipo militar y perdieron la vida en distintos lugares.

El funcionario aseguró, además, que en el Municipio de Choix se encontraron oficialmente un total de 19 delincuentes muertos, cuatro de ellos localizados el pasado sábado 28 de abril, cinco el domingo 29 de abril, cuatro el lunes 30 de abril y seis el miércoles 2 de mayo, todos vestidos con uniforme camuflado con similitud militar.

El primer fiscal dijo que se trata de Leopoldo Hemeterio Rábago Espinoza, con domicilio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR