Ubica Salud zonas en riesgo de dengue

AutorVerónica Ayala

La Secretaría de Salud en el Estado alertó ayer sobre 27 sectores en el área metropolitana de Monterrey en riesgo de dengue por una mayor presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal, señaló que en estas colonias, ubicadas en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez, intensificarán sus operativos para prevenir un incremento de casos.

Señaló que en estas colonias, con mayor presencia de larvas del insecto, es indispensable que los vecinos permitan la entrada del personal de Salud a sus hogares para detectar y eliminar las fuentes del vector.

"Les estamos anexando las colonias de los diferentes municipios donde encontramos los índices larvarios más altos y por lo tanto tenemos que trabajar más fuerte", señaló en rueda de prensa.

"Y pedirles a los ciudadanos de estas colonias que nos abran su casa a los verificadores que van a ir casa por casa a ayudarles a identificar fuentes, eliminar fuentes del vector".

Monterrey es el municipio con más zonas de riesgo, al incluir los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 de San Bernabé, así como otras nueve colonias.

"En estas colonias nos detecta la mayor presencia del vector, no que tengamos casos sino vector, por eso esta estrategia de vigilancia nos está permitiendo adelantarnos al mosquito", dijo Villarreal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR