Se ubica municipio entre los más violentos

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Culiacán, donde el jueves pasado se desató la violencia por el intento de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, es uno de los Municipios más violentos del País.

Tan sólo entre enero y agosto de este año se iniciaron en esa Alcaldía 308 carpetas de investigación por homicidio doloso, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La capital sinaloense registra un promedio de 1.4 casos al día, que lo ubican en la lista de los Municipios más violentos de todo el País, junto con Ciudad Juárez, Acapulco y León.

Cifras del SESNSP indican que de las 308 carpetas abiertas en los primeros ocho meses del año, 244 fueron asesinatos intencionales cometidos con arma de fuego; 12 con arma blanca; 48 con "otro elemento", y en 4 casos no se especificó la causa.

El 57 por ciento de los asesinatos que se sumaron en Sinaloa en ese periodo fue cometido en Culiacán, Alcaldía actualmente gobernada por el morenista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR