'Uberiza' el Estado los taxis

AutorJosé Luis Marroquín

En un nuevo intento por regular los taxis, las autoridades estatales anunciaron ayer una serie de medidas que llevarían a los autos de sitio tradicionales a operar como lo hacen aquellos con plataformas digitales como la de Uber.

Entre los cambios anunciados por Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), destaca la eliminación del taxímetro y la implementación de una aplicación digital, que sería la vía por la cual los usuarios solicitarían el servicio.

Según Longoria, con el uso de la app, los usuarios conocerán el costo del viaje de antemano, así como el nombre y foto del chofer, y se evitará que éstos circulen por la Ciudad buscando clientes.

Si el conductor no cumple con la tarifa establecida, aseguró, se tendrá la opción de denunciar mediante un "pantallazo" al celular.

"Significa que queremos dotar al taxista de un nivel competitivo que le permita ser más rentable", dijo el funcionario.

"(Queremos que) se deje de andar circulando buscando la clientela.

"Ahora va a poder ser llamado a través de una aplicación que le va a permitir ahorro en el combustible".

El director de la AET dijo que ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para que se inscriban las empresas interesadas en diseñar la app.

Afirmó que ésta no generará costos para el Estado o los concesionarios, y la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR