La U-ERRE sigue evolucionando

Con el fin de seguir transformando el entorno, en el 2014 la Universidad Regiomontana generó espacios de diálogo de alta calidad, con personajes destacados a nivel mundial, utilizando la tecnología e infraestructura de sus nuevos laboratorios de aprendizaje.

ESPACIOS U-ERRE

Gracias a su Visión Caleidoscópica y Nuevo Modelo Educativo, la Universidad abrió espacios en donde los estudiantes desarrollan propuestas disruptivas para la solución a problemas reales.

Laboratorio SAVATER

Prepa U-ERRE

Laboratorio de Activación

PREMIO VALOR REGIOMONTANO 2014

En este año se le otorgó a Doña Mercedes Jaime Treviño, por el Centro Pro Penal Topo Chico. "Los países más reconocidos por su valía social son los que tienen ciudadanos que dedican voluntariamente su tiempo, esfuerzo y talento en pro de causas cívicas y/o sociales, que enriquecen a los individuos en general, desarrollándolos grupalmente".

Paul Krugman

Premio Nobel de Economía.

Dentro de las visitas destacadas, se tuvo la presencia de Paul Krugman: "La parte que nosotros enseñamos de la economía puede ser necesaria, se enseñan técnicas, los números, el producto interno bruto, el ingreso nacional, todos son importantes, pero también hay que hablar de la vida de la gente".

Fernando Savater

Filósofo e intelectual español.

En el décimo aniversario de su Cátedra nos compartió: "Tres virtudes necesarias: Coraje para vivir, generosidad para convivir y prudencia para sobrevivir".

SEMINARIOS INTERNACIONALES

Enriqueciendo la experiencia de la Comunidad U-ERRE, se contó con la visita de expositores en el año.

Antonio Izquierdo Catedrático de Sociología en la Universidad de La Coruña, España.

Javier Amo Catedrático y Director de la Maestría en Finanzas en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España.

Nikolay Fillinov Director de la Escuela de Negocios del Instituto de Investigaciones Económicas, Universidad de Moscú.

Windy Dryden Catedrático de Goldmiths, Universidad de Londres.

CONVERSACIONES DE ENERGÍA

Dadas las Reformas Energéticas, se abrió un espacio de diálogo en conjunto con la Secretaría de Energía en donde expertos en el tema compartieron su experiencia:

VLADIMIR SOSA

Subsecretario de Energía Estatal.

"Que los jóvenes conozcan del tema es de la más alta relevancia, porque éstos son cambios que van a transformar la vida de mucha gente".

ALÁN ASPURU-GUZIK

Professor of Chemistry and Chemical Biology at Harvard University.

"México está haciendo un trabajo muy importante en energía desde hace un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR