U-ERRE y Harvard se unen por niños - 22 de Noviembre de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 587828282

U-ERRE y Harvard se unen por niños

Autor:Leonardo González
RESUMEN

Lanzarán proyecto que busca impulsar el desarrollo durante la primera infancia

 
EXTRACTO GRATUITO

Para ofrecer mejores condiciones de vida para los más pequeños, la U-ERRE, en alianza con la Universidad de Harvard, lanzará mañana la Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia.

Según sus impulsores, se trata de una especie de laboratorio aplicado a la primera infancia, con sede en la Universidad Regiomontana, y en la que en conjunto con Harvard, impulsarán proyectos de desarrollo de más de 40 instituciones previamente seleccionadas.

"Es una iniciativa en conjunto entre la U-ERRE y el Centro de Desarrollo del Niño de Harvard, que tratará de juntar a los mejores investigadores y profesionistas relacionados en primera infancia en el País", dijo Luis Garza Sada, director de la Aceleradora de Innovación de la Primera Infancia.

Garza Sada, quien también es director general de Kinedu, plataforma tecnológica que guía el desarrollo de los niños, explicó que este proyecto se interesa especialmente en asegurar a los niños mexicanos un mejor desarrollo e interacciones en sus primeras etapas para que tengan una buena base en el futuro.

"Lo que queremos hacer es que no haya ningún niño con escasez de interacciones ni desarrollo", dijo.

"Entonces, concretamente vamos a ver profesionistas e investigadores para crear iniciativas y fondear al menos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA