Tuzos se las deben

AutorÉrick Rodríguez

Los Tigres buscan recuperar la sonrisa en un lugar de no muy gratos recuerdos.

Han pasado 108 días desde la última vez que los felinos jugaron en el Estadio Hidalgo, cuando perdieron con Pachuca la Final de la Concachampions, y esta noche regresan en busca de volver a la senda del triunfo en la Liga.

Tras un inicio espectacular con el 5-0 al Puebla, los auriazules ligaron dos 1-1, de visita al Santos y en casa contra Querétaro, por eso hoy quieren despejar las dudas sobre su accionar.

Aún sin escudo natural al no llegar todavía el sustituto de Guido Pizarro, el equipo de Ricardo Ferretti espera que no le lleguen tan fácil a su arco y encontrar mejores opciones al frente.

La duda es si "Tuca" mantendrá la línea de tres defensores tomando en cuenta que Alberto Acosta entrenó el jueves como titular en lugar del lesionado Jorge Torres Nilo.

Porque si desea volver a una zaga con cuatro elementos deberá echar mano de Luis Rodríguez como lateral derecho y "El Chaka" fue suplente en el último interescuadras y además tuvo una desastrosa actuación en la Copa MX ante Zacatepec.

La otra novedad en el once felino, según lo visto por CANCHA en la práctica a puerta cerrada del jueves pasado, es que Ismael Sosa se mantendrá como titular, por lo que Enner Valencia estará en la banca en su regreso al Estadio Hidalgo, donde brilló con los Tuzos.

Así que la VVG no estará de arranque, pues Sosa formará el tridente de ataque con Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, en espera que el francés haga su primer gol del torneo.

En las tres jornadas disputadas, el estelar de los Tigres ha hecho más funciones de pasador, botándose a las bandas, que de rematador. Del lado del Pachuca, su súper estrella, el japonés Keisuke Honda, deberá esperar mínimo dos partidos más para debutar, mientras se pone a punto físicamente.

Otra baja sensible para los Tuzos será la del delantero argentino Franco Jara, pero contará con sus seleccionados chilenos, Edson Puch y Angelo Sagal, para armar la ofensiva junto al uruguayo Jonathan Urretaviscaya y al argentino Germán Cano.

Serán cuatro ofensivos contra los tres defensivos felinos, por lo que hoy más que nunca será clave la labor de sacrificio por las bandas que hagan Javier Aquino y Jürgen Damm para contrarrestar a Sagal, Puch y Urretaviscaya, que suelen abrir la cancha.

Contando la "Conca", los Tigres ligan cuatro partidos sin ganar en la Bella Airosa y el Pachuca no quiere acumular su cuarta derrota en cuatro jornadas. Así de urgidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR