Tiene Tutelar tercer motín en un mes

AutorÁngel Ramos

Por tercera vez en menos de un mes, el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, en Escobedo, encendió las alertas luego de que unos 40 internos armaron ayer un motín durante cerca de dos horas.

En rechazo a una inspección, los jóvenes provocaron a las 11:15 horas un incendio en el área de terapias psicológicas, lo que generó una columna de humo que se pudo ver desde varios kilómetros.

Además, al menos siete de ellos subieron al techo de un edificio en el que se ofrecen cursos, conocido como "La Escuela", y desde ahí lanzaron piedras a los policías estatales que ingresaron al Tutelar para controlar la revuelta.

Uno de los proyectiles hirió a un mando de Fuerza Institucional en la cabeza, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuentes señalaron que 17 internos resultaron lesionados, de los que 14 anoche eran atendidos en el Hospital Universitario y tres ya habían regresado al Tutelar.

Apenas el 7 de septiembre pasado, dos grupos de internos sostuvieron una riña en la que se arrojaron piedras y agua caliente.

Dos días antes, el 5 de septiembre, encendieron colchones para evitar una revisión.

Los disturbios de ayer se registraron una semana después de que reos del Penal del Topo Chico protestaron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR