Turistean en zonas dañadas por 'Ingrid'

AutorJosé Villasáez

Las zonas afectadas por la tormenta "Ingrid" se convirtieron ayer en las favoritas de cientos de regiomontanos para turistear, pese al riesgo que aún prevalece por deslaves y crecidas de ríos y arroyos.

Lugares como la Carretera a Laguna de Sánchez -también conocida como carretera a la Cola de Caballo-, la Presa La Boca y el Parque La Huasteca, entre otros, fueron abarrotados por personas en busca de la foto del recuerdo con cascadas, crecidas de agua y daños en carreteras de fondo.

La gente aprovechó la tregua dada por las lluvias, que en la última semana fueron intensas a causa de "Ingrid", y por la entrada de un frente frío, para acudir a las áreas que resultaron con afectaciones por la tormenta.

En la Carretera a Laguna de Sánchez, donde se ubican decenas de parajes naturales de la Sierra de Santiago, el paso se mantiene bloqueado por los deslaves casi a la altura del Parque Cola de Caballo.

Ayer, pese a las recomendaciones de policías municipales que vigilan ese punto de la carretera, incontables paseantes subieron hasta el área que está bloqueada por toneladas de lodo y piedra.

"¿Vienen a repartir ayuda?, porque no hay paso y todavía está muy peligroso", le preguntó uno de los uniformados de Santiago a un par de paseantes.

"No. Sólo queremos tomarnos una foto ahí donde está cerrado", respondió uno de los curiosos.

La gran cantidad de gente terminó por rebasar a los policías, por lo que los visitantes aprovecharon para tomarse fotografías y videos en esta carretera, que sufrió daños por la tormenta.

El estacionamiento del Parque Cola de Caballo, afectado por un enorme deslave, fue de los más fotografiados por los visitantes.

Otros tramos de la carretera lucieron con caídas de agua muy fuertes, y con el Arroyo Escamilla crecido, lo que también fue aprovechado por la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR