Turistas al rescate

AutorCarla Guerrero

Enviada

El matrimonio de Lizzie Corke y Shayne Neal es singular. Su trabajo podría estar considerado dentro de los mejores del mundo: viven en una casa en medio del bosque, alimentan a koalas, protegen a los canguros heridos y respiran aire puro a toda hora.

El viajero puede integrarse a su particular estilo de vida y, al mismo tiempo, ayudar en la conservación.

El punto de encuentro es el Centro Ecológico de Cape Otway, a 20 minutos del poblado de Apollo Bay, que integra la famosa Gran Ruta Oceánica, al sur de Australia.

Este lugar ha sido reconocido a nivel nacional por sus programas ecológicos aplicados al estilo de vida diario. Preparan alimentos sin conservadores, reciclan la basura, utilizan celdas solares y almacenan agua de lluvia para su uso.

También está dedicado a la protección de la biodiversidad del ambiente e incorpora programas de educación ambiental.

El viajero que asoma la nariz en esta propiedad podrá aprender de las prácticas habituales de Lizzie y Shayne, y hasta ayudarles en el cuidado de los animales.

El centro tiene disponibles cinco habitaciones amuebladas de forma rústica y con un baño propio. Posee una librería bien nutrida de libros y videos, así como un área de comida llamada Great Hall, donde se sirven alimentos por 35 dólares australianos.

En el Centro de Conservación Ecológica, Lizzie pasa casi todo el tiempo curando a los canguros que, en su mayoría, sufren de mordidas de otros animales. En esta ocasión, cuida de un bebé canguro que se quedó huérfano luego de que un auto arrolló a su mamá; un conductor lo encontró solo a medio camino y lo trajo a este lugar.

Después de aplicarle una venda, le da una mamila con leche. Dice que el animal se quedará hasta que sane completamente y pueda regresar a la vida silvestre.

"Pero la mayoría de los canguros que cuidamos y después soltamos regresan a los campos cercanos al área. Creemos que generan lazos afectivos con nosotros ", cuenta.

A juzgar por la gran cantidad de marsupiales que comen pasto a las afueras del centro, Lizzie ha curado y salvado a demasiados.

El viajero puede ayudar en el salvamento de estos animales, que se cuentan por millones a lo largo del territorio australiano. Será la mejor oportunidad de estar muy cerca de uno de estos ejemplares.

También podrá ver a wallabies y koalas; estos últimos pasan la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR