Turbo también se escribe en coreano

AutorMelissa Rodríguez

Este auto no es para nada tímido, sabe que lo estuvieron esperando y llegó rugiendo fortísimo: Kia estrena en el País la versión GT de su Forte hatchback que ahora tiene un motor turbo.

Podríamos hablar del nuevo diseño exterior que luce más deportivo que la generación anterior, pero lo que de verdad enamora de este auto está adentro. La versión manual de seis velocidades es un gozo y ni siquiera tienes que manejar grandes distancias para darte cuenta. Al estar detrás del volante sientes un auto que te pide más y, cuando aceleras, la patada del turbo realmente se disfruta.

Esto es precisamente lo que la armadora coreana quería para este GT.

"Es un vehículo orientado a revivir el ánimo de manejar; muchos constructores han optado por ofrecer este tipo de motores y equipamiento en las versiones más altas donde tienen la transmisión automática o de doble embrague, pero nosotros también quisimos ofrecer la manual que tiene el músculo, el control y esa sensación de deportividad", dijo Luis Miguel García, subgerente de producto de Kia México.

La versión GT incorpora un motor distinto al de su hermano más convencional, pues usa un 1.6 litros turbocargado de 201 caballos de fuerza: 54 caballos más que el Forte normal.

Su torque también es superior, y llega hasta las 195 libras pie, frente a las 132 libras pie de la versión tradicional. En resumen, el poder se siente y de qué forma.

En el hatchback GT, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR