La tunden científicos

AutorEl Norte / Staff

Gwyneth Paltrow se atreve a casi todo en su exitosísima página de estilo de vida Goop.

Su última locura fue determinar cuál es el "peso más ligero con el que se puede vivir", recomendación peligrosa que ha indignado a los científicos, al grado que los estudiosos de la Universidad de Cambridge calificaron sus consejos de irresponsables.

Y es que la actriz ha sido criticada por expertos en dietas luego de que su web les recomendara a los lectores que intentaran alcanzar su "peso más delgado para vivir".

Los científicos creen que el artículo envía un mensaje peligroso que glorifica la delgadez y alienta los trastornos alimentarios, como la anorexia.

El artículo, titulado "Mitos de la Dieta Revitalizante", y con el lema "apoyado por la ciencia", presenta una entrevista con la psicóloga y doctora estadounidense Traci Mann, que dice que las personas deberían tratar de estar en el extremo más bajo de su rango establecido.

Sin embargo, el científico de la Universidad de Cambridge, el doctor Giles Yeo, sostiene que el consejo es confuso e irresponsable, y cree que sugiere que las personas deberían ser lo más flacas posible sin morir.

El estilo de vida saludable fue la base de Goop, la empresa de la actriz, un negocio valuado en 250 millones de dólares, según publicó The Hollywood Reporter a inicios de año.

Pero Paltrow ha ido más allá y en los últimos 10 años, el blog en el que compartía sus recomendaciones se ha transformado en un negocio que incluye líneas de moda, cosméticos, fragancias, decoración y libros.

Tanta actividad no ha estado exenta de polémica y en muchas ocasiones sus productos y recomendaciones han sido objeto de críticas por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR