Tunden a AMLO; domina Anaya

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Una andanada de cuestionamientos contra Andrés Manuel López Obrador superó a las propuestas en el primer debate presidencial.

Destacando por sobre López Obrador, el priista José Antonio Meade y los independientes Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, la ventaja en el encuentro la sacó el frentista Ricardo Anaya, quien exhibió datos, citas de libros y fotografías, cuestionando principalmente al morenista y, en menor medida, a Meade.

Con tres moderadores y un formato que permitió una mayor interacción entre candidatos que en anteriores procesos electorales, el primer debate organizado por el INE tuvo -según contabilización de Grupo REFORMA- 88 acusaciones, 50 de ellas dirigidas contra el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, quien apenas respondió 11.

Hubo 29 propuestas, siendo Meade quien más formuló, con ocho.

A López Obrador los otros candidatos lo cuestionaron por su propuesta de otorgar amnistía a criminales, por el papel que desempeñan sus hijos en Morena y por sus alianzas con personajes polémicos como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, entre otras.

Sobre el tema de la amnistía, fue acusado de proponer "una locura" y de convertirse en el "títere de los criminales", a lo que el tabasqueño respondió que la violencia no se puede enfrentar con violencia, y eso, dijo, lo demuestra la estrategia fallida aplicada por Gobiernos del PRI y del PAN.

Anaya, de la coalición Por México al Frente, le recordó que en su libro "Fobaproa, expediente abierto" criticó a quienes aprobaron el rescate bancario, pero no repara que entre quienes lo avalaron estuvo Miguel Ángel Navarro, hoy candidato a Senador por Morena en Nayarit, y que en el libro también acusa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR