Tunde Gabinete al NAIM

AutorJorge Ricardo y Azucena Vásquez

MÉXICO.- Miembros del próximo Gabinete federal pintaron su raya respecto a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Durante una reunión con activistas, pobladores y vecinos de 17 municipios mexiquenses aledaños al proyecto aeroportuario, los próximos funcionarios federales azotaron con sus comentarios la construcción del NAIM, faltando prácticamente tres semanas para la consulta que definirá su viabilidad.

"El aeropuerto es un enorme error desde cualquier ángulo", señaló Alejandro Encinas, futuro Subsecretario de Derechos Humanos en Gobernación.

"Evidentemente es uno de los grandes errores y un monumento a la corrupción", agregó.

Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, recordó que la primera fase del proyecto costaría originalmente 169 mil millones de pesos, pero se incrementó a 285 mil millones de pesos.

Dijo, no obstante, que más que el tema presupuestal, destacan las afectaciones que genera la construcción.

"El incremento de los costos ha sido verdaderamente fenomenal", expresó Jiménez, "porque se trata de un aeropuerto de una gran ostentación y porque el sitio que se ha elegido presenta problemas gravísimos".

Durante el encuentro, los pobladores que integran la campaña "Yo Prefiero el Lago" declararon su oposición a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR