Tunda tamaño Milán

AutorCANCHA - Staff

MADRID.- El Atlético pisó la historia del gigante lombardo.

Enfrentar al segundo club más ganador de Champions, el Milán, poco le pesó a los Colchoneros, que con un 4-1 en el Vicente Calderón, 5-1 global, se instalaron en Cuartos, instancia que disputaron por última vez en 1997.

Claro que los italianos se resistieron a morir durante buena parte del duelo, sobre todo porque al 3' ya perdían 1-0 (2-0 global) con el tanto de Diego Costa, quien la hizo de contorsionista para rematar un centro de Koke.

El Milán tuvo una reacción agresiva y empató al 27' tras un remate de Kaká que desvió Juanfran. El propio brasileño tuvo al Atlético en un puño al 36', pero el balón pasó por encima del travesaño tras un cabezazo.

El Atlético ya no estaba cómodo y había perdido autoridad. No obstante, la jugada clave se produjo al 40' cuando Arda Turan disparó de media distancia y Adil Rami cambió la trayectoria del balón, que se incrustó cerca del ángulo superior izquierdo.

Ahí se murió el Milán. El técnico Clarence Seedorf mandó a Robinho a la cancha para el segundo tiempo, aferrado a un gol que le diera oxígeno, pero el rival ya había despertado.

Los dirigidos por Diego Simeone apretaron en cada metro cuadrado. Asfixiaron a la visita y le hicieron ver que el Calderón es una aduana de cuidado. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR