Tumban a Walmart 'Desafío de Tickets'

AutorKarla Rodríguez y Ludivina Ruiz

MÉXICO.- La cadena minorista Walmart quitó del aire su campaña "Desafío de Tickets", luego de que la Profeco anunciara que le aplicará una multa por incumplir con los lineamientos de publicidad comparativa.

En entrevista, el Procurador Antonio Morales de la Peña dijo que aún no se ha determinado el monto de la sanción, pero que ésta sería de entre 350 mil y un millón 200 mil pesos.

Reveló que la cadena de origen estadounidense implementará otro tipo de comerciales, que se apegarán a los lineamientos de publicidad comparativa emitidos por la Profeco.

De esta manera, explicó Morales de la Peña, no se confrontarán "tickets" de compra, sino productos.

"Nos dicen que el próximo jueves subirán los nuevos 'spots' con las correcciones", manifestó.

Walmart deberá también incorporar una advertencia en sus promocionales que indique que los precios anunciados podrían cambiar.

Por separado, Humberto Fayad, director de Mercadotecnia de Soriana, dijo en entrevista que su compañía también retirará sus "spots" en los que acusa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR