Tumba microrráfaga a avión... y se salvan

AutorEL NORTE / Staff

DURANGO.- Una microrráfaga de viento tumbó a la aeronave Embraer 190 XA-GAL de Aeroméxico que cubría la ruta Durango-Ciudad de México la tarde de ayer.

Pese a lo aparatoso de la caída y que el avión se incendió con el impacto, todas las 101 personas a bordo -97 pasajeros y cuatro tripulantes- sobrevivieron, aunque 18 resultaron heridas.

El vuelo 2431 despegó con retraso de 21 minutos a las 15:30 horas debido a una tormenta con granizo que azotó a Durango de las 15:00 a las 16:00 horas. En condiciones normales, el viaje es de una hora con 21 minutos.

El accidente ocurrió segundos después de que el avión se elevó, cuando intempestivamente una microrráfaga, conocida entre los pilotos como una corriente de aire descendiente asociada a una tormenta, precipitó la caída, provocando el impacto.

El avión quedó varado a 300 metros del final de la pista 03 del Aeropuerto Guadalupe Victoria.

En él viajaban 88 adultos y nueve niños, incluidos dos infantes, además de dos pilotos y dos sobrecargos, detalló Andrés Conesa, director de Aeroméxico. La mayoría pudo evacuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR