Tumba incendio página estatal y recaudación

AutorEl Norte / Staff

El incendio que dañó ayer uno de los edificios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, en el Centro de la Ciudad, tumbó el portal del Gobierno estatal y afectará servicios y cobros de múltiples dependencias.

Las áreas que no pueden dar servicio son el Instituto de Control Vehicular (ICV) y el Registro Público de la Propiedad, lo que retrasará la recaudación mensual de contribuciones, como el Impuesto Sobre Nómina (ISN), por lo que se darán prórrogas.

El Tesorero Carlos Garza señaló que la recaudación de esas tres áreas corresponde al 80 por ciento de los ingresos estatales.

A las 16:00 horas, el incendio que, según fuentes oficiales, fue causado por un cortocircuito, se desató en el tercer nivel del edificio ubicado en 5 de Mayo y Escobedo, donde operan las Subsecretarías de Ingresos y de Tecnologías de la Información.

El fuego obligó a evacuar el edificio y oficinas vecinas, como la de la Fiscalía Anticorrupción.

El siniestro causó daño total en el tercer piso y dejó serias afectaciones en el segundo y primer nivel del inmueble, que comparten las Secretarías de Finanzas y Administración.

El denso fuego, que generó una columna de humo negro que se podía ver a kilómetros de distancia, movilizó a corporaciones de Bomberos y Protección Civil del Estado y de municipios, que declararon el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR