Tumba CNTE evaluaciones

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Apenas un día después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) difundiera un plan de boicot electoral, la SEP suspendió ayer la evaluación docente, que era una demanda de este grupo.

La dependencia federal hizo el anuncio en un escueto comunicado de dos párrafos.

"Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior", dice el texto, "quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización".

Fuentes cercanas a la SEP señalaron a Grupo REFORMA que la decisión fue tomada en la Secretaría de Gobernación y se dio a conocer como orden que debe ser acatada ante el amago de la CNTE.

Tras el anuncio, diversas organizaciones cuestionaron la medida.

"Nos vienen a mostrar que nuevamente los asuntos políticos electorales están por encima de los derechos de los niños a una educación de calidad", expresó Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, que exigió dar marcha atrás.

"El Gobierno federal se puso a la altura del Gobernador Gabino Cué, de Oaxaca", añadió.

"No hay ninguna explicación de la SEP, salvo que ceden al chantaje de la CNTE y al abuso de este grupo.

"Muestran falta de firmeza e interés verdadero por el País y ponen en riesgo a la reforma educativa", dijo.

La organización México Evalúa coincidió en que la Federación cedió ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR